top of page

Amigos viajar a Caño Cristales es muy fácil debes reservar tu cupo con anterioridad ya que la demanda para viajar a este hermoso lugar es muy alta y los cupos limitados por la capacidad de carga y así mismo evitar el menor impacto ambiental posible. Puedes conseguir tu tour con salidas desde la ciudad de:

Bogotá D.C; en vuelos directos, en la ruta Bogotá - La Macarena - Bogotá con un paquete todo incluido; en aerolíneas comerciales quienes nos realizan la operación charter de 19 pasajeros, punto de encuentro aeropuerto el dorado con salida los días lunes, jueves y sábado antes de las 8:00 am y regreso desde el aeropuerto de la Macarena los días lunes, jueves y sábados después de las 02:00 p.m., tiempo de vuelo 1 hora aproximadamente.

Desde Villavicencio puedes viajar en vuelos directos todos los días, en la ruta Villavicencio - La Macarena – Villavicencio, aviones de 6 pasajeros, DC3, o Vuelos charter de 19 pasajeros con un paquete todo incluido, punto de encuentro; Aeropuerto Vanguardia a las 08:00 am. Regreso desde la Macarena después de las 02:00 p.m., tiempo estimado de vuelo 45 minutos aproximadamente.

Desde Medellín puedes viajar en vuelos directos Donier 328 de 30 pasajeros, punto de encuentro aeropuerto Olaya Herrera, los días lunes y viernes antes de las 8:00 am, tiempo de vuelo 1 hora aproximadamente. Regreso desde la Macarena días lunes y viernes.

Conozcamos sobre la llegada al Municipio de la Macarena y el arribo a Caño Cristales.

En nuestra llegada al aeropuerto de La Macarena les dará la bienvenida el personal de Travel Green y el guía de Turismo que los acompañará durante su estadía y recorrido por Caño Cristales. Realizaremos la respectiva acomodación en los hoteles. Por parte de las autoridades ambientales recibiremos una charla ecológica, en sus instalaciones.

Para nuestro tour a orillas del río Guayabero nos disponemos a tomar una lancha (canoa) sobre el río Guayabero, un recorrido de aproximadamente 20 minutos, hasta llegar al puerto donde abordaremos un vehículo 4x4 el cual nos llevara en un recorrido de 30 minutos hasta el manantial del cajuche; punto inicial de nuestra caminata de 15 minutos hasta Caño Cristales.

De allí en adelante nos dispondremos a disfrutar de la majestuosidad que nos ofrece el río de los siete colores. Guiados así en el recorrido asignado por la corporación ambiental. En Caño Cristales disfrutaremos de una caminata 100% ecológica, observación y fotografía. También tendremos el privilegio de refrescar nuestros cuerpos en sus aguas Cristalinas (no se permite el uso de bloqueadores, nada que afecte a las plantas acuáticas de colores; Macarenia Clavijera) sobre el medio día nuestro paladar se deleitara con un delicioso almuerzo campesino preparados por amas de casa del Municipio (fiambre).Es importante realizar la visita en un plan mayor a 3 días para poder conocer todo Caño Cristales, ya que es muy grande no se justificaría ir y desaprovechar la oportunidad de disfrutar completamente lo que nos ofrece este hermoso lugar.

A el municipio de La Macarena no se recomienda viajar por tierra, ya que la carretera está en mal estado, es una trocha y el trayecto en carro desde Villavicencio al municipio de La Macarena demora entre 10 y 16 horas.


533 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿Tienes alguna duda? Asesórate → (+57) 3204039116

bottom of page