top of page

PNN (Parque Nacional Natural sierra de La Macarena); Comprende el AMEM (Área de Manejo Especial de La Macarena).

Caño Cristales tiene sus orígenes en la reserva biológica de La Macarena Meta; ubicada en el Municipio de La Macarena, departamento del Meta. Esta microcuenca tiene sus nacimientos dentro de parque; sus aguas se desprenden de la meseta sur de la serranía de La Macarena a espaldas de los más antiguos tepuyes de la Sierra (petroglifos prehistóricos) aun sin explorar, y desembocan en el rio guayabero, conformando un ecosistema con alto valor paisajístico que motiva a su encuentro; al redescubrimiento de nuestros orígenes, nuestra flamante historia y sobretodo esa maravillosa biodiversidad, el paraíso representado en el mundo Terrenal.

Caño cristales se ha convertido en el atractivo turístico más destacado del departamento del Meta; dándose a conocer en diferentes países del mundo por tan sublime e inigualable belleza, ¡pero como no! si es difícil no aventurarse a conocerle, hablar de su encanto, sus aguas puras y cristalinas, su diversidad biológica; una experiencia única. Así, siendo cada día más visitado por turistas nacionales e internacionales quienes lo estiman como “el rio más bello del mundo”.

Caño cristales asemeja desde lo alto un árbol enclavado en la superficie de la meseta sur de la Sierra; es heterogéneo, diverso, con una distribución ramificante; repartición nombrada por los habitantes como “los tres brazos de caño cristales”, cada uno con diferentes nodos, infinitas cuencas, arroyos, cascadas, correones, rápidos, pozos, pocetas, piscinas naturales e inmensas rocas que dan la impresión de ser acomodadas a propósito.

Así se extiende caño cristales por las sabanas rocosas de la sierra, recogiendo aguas lluvias; por lo que basta una lluvia de moderada intensidad para que su caudal crezca de una manera impresionante, dejando aislado al viajero en sus orillas; pero también decrece con la misma rapidez. Este hermoso rio es tan extenso que se requiere de varios días para completar la magnífica aventura.


339 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿Tienes alguna duda? Asesórate → (+57) 3204039116

bottom of page