top of page

Exclusiva especie de planta de agua dulce, su nombre científico Macarenia Clavigera; la planta acuática de caño cristales, endémica en este recóndito lugar del Parque nacional natural sierra de La Macarena, aunque también está presente en otros caños pertenecientes a la región de la serranía de La Macarena, es en caño cristales donde adquirió su fama, siendo el principal atractivo de este mágico lugar.

Es la única planta que habita en el fondo de estas cristalinas y puras aguas de caño cristales, que se complementa con otros elementos asemejando un acuario natural. A esta planta acuática se le atribuye diversidad de colores; abundantes en color rojo, rosado, magenta, morado y matices color amarillo; que se reflejan aún más con la presencia del sol, también las hay en tonos verdes que varían según la exposición a luz.

Las Macarenias clavigeras se reproducen y adhieren a las piedras alimentándose de sus minerales, se extienden por el lecho del caño revistiendolo de innumerables matices e inigualable hermosura; expuesta ante los ojos de quien lo visita. Son delicadas y frágiles; dependientes al agua, lo que las mantiene activas y por lo cual las épocas de lluvia entre junio y noviembre (época invernal en la región) son las indicadas para conocerla, ya que al bajar el cauce estas quedan sobrepuestas completando su ciclo y perdiendo su encanto .

Además de la Macarenia clavigera, durante un recorrido guiado podemos disfrutar de fauna y vegetación; incluyendo otras plantas endémicas, siendo considerado uno de los lugares más ricos en biodiversidad en el mundo, razón por la que no puedes dejar pasar tan majestuoso destino.


1.645 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿Tienes alguna duda? Asesórate → (+57) 3204039116

bottom of page