Asesórate con un experto (+57) 3204039116

Please reload

Entradas recientes

Recomendaciones generales para visitar !Caño Cristales!

April 17, 2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

¿Donde Queda Caño Cristales?

14 Mar 2016

Travel Green

Caño Cristales. Ubicado en las entrañas de la Serranía de la Macarena en el Municipio de La Macarena, en el Norte del Departamento del Meta en Colombia; a unos kilómetros del casco urbano, quién visita este lugar aspira aire definitivamente libre de contaminación. Se pone en contacto de piel a piel con la naturaleza, escucha suavemente la armonía de la naturaleza; y se vislumbra con sus ojos de la gama de colores de un arcoíris sumergido bajo agua.

 

Caño Cristales, es un sorprendente río de varios kilómetros de longitud donde al recorrerlos solo encontraras en el mágicos colores de las plantas acuáticas Macarenia Clavijera que embellecen el recorrido, en complemento con sus aguas cristalinas, rocas ancestrales, una exótica vegetación que te acompañara en tus días de visita. Y sin duda te dejaran sin aliento. Este fantástico lugar solo nos deja apreciar su hermosura en época invernal en la región; que inicia el mes de junio y se extiende hasta mediados de Diciembre.

 

Caño Cristales, no alcanza los 100 km de longitud ni sobrepasa los 20 m de ancho por este motivo se le llama en la región “caño”. Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas cuyas aguas se desprenden de la meseta sur de la serranía de la Macarena, donde se ubica su nacimiento, a espaldas de los más antiguos tepúes de la Sierra; en una zona escarpada en la que se encuentran numerosas pinturas rupestres aún inexploradas. Aguas, de tal pureza que permiten ver el fondo y toda la magia que encierra este hermoso río, corren hacia el río Guayabero recogiendo a su paso innumerables brazuelos de las sabanas rocosas de la Sierra.

 

Caño Cristales se conforma de 3 brazos superiores y un brazo inferior, cada uno colmado de diferentes piscinas, pozos, cascadas, hermosos paisajes y escenarios. Entre los más destacados (Piscina Carol Cristal, Los Ochos, Piscina Del Turista, El Manto De La Virgen, El Tapete, Puente Natural De Piedra, Los Pianos, El Pozo Del Amor, Cascada De Los Cuarzos, El Paso De La Danta, Piedras De La Ley o Tres Espejos, Pozo Cuadrado, Las Escaleras, La Silla Del Vaquero, La Cueva De La Bruja, El Salto Del Águila, Los Estrechos, Los Pailones y El Bosque de Las Marimbas).

 

Ha sido denominado “el río de los cinco colores”, “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso”, ya que en su fondo se reproducen Plantas acuáticas de agua dulce de diversos colores (Macarenia Clavijera), que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.

 

¡Aventurate a conocerlo!

Please reload

 Asesoría comercial 

(+57) 3505410948

El verdadero ecoturismo con travelgreen.com.co

Síguenos en nuestras redes sociales

logo_rnt.png
m20150805053327.png

Agencia de Viajes de Naturaleza  

Registro Nacional de Turismo 39125   

Green S.A.S - travelgreen.com.co - NIT. 900.961.762-1  

© Travelgreen.com.co ( 2014 - 2020 )

  • travelgreen.com.co
  • travelgreen.com.co
  • travelgreen.com.co