top of page

Para el viaje a Caño Cristales debes empezar a preparte desde ya; atendiendo todas las recomendaciones, para que esta sea una experiencia agradable, debes ir muy cómodo, con toda la disposición y energía positiva. ¡Nos vamos a divertir!

Caño Cristales pertenece a un clima tropical; donde calienta el sol bastante, es caluroso. La temporada que va de junio a noviembre es época de invierno, siendo muy probable que se presenten lluvias durante los recorridos, por lo que debes llevar bolsas herméticas, impermeables para que guardes los objetos que no se puedan mojar o caucho (carpas) si deseas protegerte de la lluvia.

Nuestras caminatas ecológicas se realizan por caminos de herradura; arena, lodo, zonas rocosas, durante el recorrido se debe cruzar Caño Cristales en repetidas ocasiones y caminar a sus orillas, expuestos al sol y al agua, por lo que se recomienda ir protegidos de cabeza a pies; ya que no es permitido utilizar ningún tipo de bloqueadores solares, repelentes o algo parecido, debido a que contienen sustancias que causarían impacto ambiental en el ecosistema; caño cristales, principalmente en las plantas acuáticas de colores “Macarenia Clavijera”.

Desde antes de tomar el vuelo hacia el municipio de La Macarena (ya sea desde Bogotá, Medellín o Villavicencio), se recomienda ir vestidos y preparados para la caminata, de esta manera ganaremos tiempo.

El vestido de baño o “chingue” para quitar volumen a tu maleta y ahorrar tiempo, es aconsejable que lo lleves puesto bajo la ropa, (también porque en caño cristales no hay lugares privados como baños; donde te puedas cambiar).

Puedes ir muy bien preparado con ropa y zapatos de cambio para los días de tour en Caño Cristales. Es importante que lleves zapatos y pantalones apropiados para caminatas de aventura, ropa en general de fácil secado.

Los Zapatos puede ser tenis o calzado de caminatas, estos son muy importantes, ya que se caminará por sobre rocas; la mayoría húmedas y resbalosas. Por este motivo los zapatos que utilices deben ser principalmente de buen agarre, livianos, que se ajusten bien al pie, en lo es posible de caña alta para que cubran los tobillos, ya que por lo abrupto del terreno nos sometemos a caídas, causando algún tipo de lesión en el tobillo.

La gorra o sombrero; puede ser gorra pescadora; deben cubrir totalmente el rostro, con buena ala, si es posible con protector para la parte del cuello y nuca.

La camisa o buzo; debe ser de manga larga, apropiadas para caminatas en climas calientes que nos protegen de quemaduras causadas por los rayos del sol y también de los mosquitos.

Sudadera, “leguis” o pantalón ligero; largos que cubran las piernas, ya que los senderos son totalmente ecológicos (naturales), angostos y nos exponemos a rayarnos las piernas con “chamizos”, ramas o cualquier tipo de vegetación que sobresale en los senderos. Importante que sean cómodos para caminatas, así que ¡Deja los jeans en casa!

Nota: Llevar conciencia ambiental. ¡Si eres un amante de la naturaleza y te fascinan las aventuras, esta será la mayor y más gratificante experiencia de tu vida!


2260 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿Tienes alguna duda? Asesórate → (+57) 3204039116

bottom of page