top of page

Para quienes planean viajar a Caño Cristales esta temporada del 2016; es interesante estar informado sobre el número máximo de personas que puede soportar este mágico destino, sin repercutir en efectos negativos significativos en su entorno natural, importante para la conservación ambiental.

Teniendo presente los sectores y senderos de ingreso a cada uno de los diferentes nodos; según estudios y reglamentos de las entidades competentes, en resumen tenemos:

El sector Caño Cristales por el sendero, El Salto del Águila; nodos (-Piedra del Buda -Cascada Blanca -Tablas de la Ley -Pozo cuadrado -Cascada la escalera -Piedra el Castillo -Salto del Águila), actividades posibles reglamentadas; Interpretación ambiental, Senderismo, Baño Recreativo, Baño Pasivo Facultativo, máximo 70 personas al día.

Los Pianos nodos (-Cascada la Virgen -Cascada los Cuarzos -Piedra de la virgen -Piscina Verde -Cascada los Pianos), con actividades posibles; interpretación ambiental, Senderismo, Baño Recreativo, Baño Pasivo Facultativo, máximo 65 personas al día.

Los pailones nodos (-Los Estrechos -Los Pailones) Interpretación ambiental Senderismo Baño Recreativo, 37 personas máximo.

El manejo de los grupos a Caño Cristales y otros atractivos ecoturísticos del AMEM (Área de Manejo Especial de la Macarena) se hace de la siguiente manera:

Grupos pequeños: desde una (1) hasta siete (7) visitantes más el acompañamiento de un (1) guía o experto local, para un total de ocho (8) personas por grupo.

Grupos grandes: más de siete (7) y hasta 21 visitantes, más el acompañamiento de un (1) guía o experto local por cada siete (7) visitantes para un total de 24 personas grupo (incluidos guías o expertos locales).

Para los recorridos por los senderos, los grupos grandes deben distribuirse en grupos pequeños (hasta 7 personas), cada uno con su respectivo guía, con la finalidad de ofrecer una mejor observación y control en la experiencia durante las caminatas.

Debido al gran auge de turistas que viajará hacia este destino; Caño Cristales, para esta temporada (01 de junio hasta finales de diciembre), es importante que planees y reserves con anticipación, ya que así como los hoteles no son suficientes para albergar demasiados turistas, los demás gremios también empieza a presentar cupos limitados, siendo conveniente contactar con anticipación por medio de una agencia de viajes; quienes se encargan de realizar las conexiones y trámites para que el turista esté libre de preocupaciones y pueda disfrutar de una maravillosa experiencia en Caño Cristales.


452 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿Tienes alguna duda? Asesórate → (+57) 3204039116

bottom of page