- Travel Green
- 24 mar 2016
- 2 Min. de lectura

Caño Cristales se encuentra en zonas remotas y aisladas que no son de fácil acceso por carretera. Los viajeros aventureros pueden ahora viajar a la población de La Macarena Meta principalmente por vía aérea.
Su acceso por vía aérea desde la ciudad de Bogotá principalmente (dura 60 minutos), desde Villavicencio o Medellín; durante el vuelo podrán apreciar la majestuosidad de la Serranía de La Macarena; selva virgen, en un collage de verdes y azules, hasta llegar al casco urbano del municipio de La Macarena; exactamente aeropuerto Javier Noreña, donde serán recibidos por el personal de Travel Green o el guía asignado.
Posteriormente se dispondrán para dar inicio a una encantadora travesía; el primer trayecto es sobre el rio guayabero hábitat de variedad de aves (pava hedionda), reptiles y posiblemente peces que se podrán apreciar desde la (canoa, lancha, planchón o voladora), es un recorrido rio arriba de 20 minutos.
A partir de ahí, abordarán un campero que te transportará hasta el Manantial del Cajuche (45 minutos aproximadamente); lugar desde el cual se iniciará una provechosa caminata que durará de 20 a 30 minutos según condición física del turista, se camina sobre arena fina, piedra y suelo húmedo, entre afloramientos rocosos y vegetación arbustiva, de repente entonces empezaras a escuchar el estrepitoso y relajante sonido de las aguas de Caño Cristales, revelando su flamante y orgulloso saludo.
Finalmente se expone ante tus ojos el paraíso terrenal; Caño Cristales, comprenderás porque un nombre es poco para definirlo, realmente es; “el rio más hermoso del mundo”, “el rio de los cinco colores”, “el arco iris que se derritió”, “el rio que se escapó del paraíso”, y no podrás dejar de conmoverte por tan grande maravilla ¡Una experiencia única!, experiencia que solo se repite el día que vuelves allí.